¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría, también conocida como Odontología Pediátrica, se especializa en el cuidado dental de niños y adolescentes. Su objetivo es proteger la salud oral mediante la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades dentales características de estas etapas de crecimiento.

¿Por qué elegir a un odontopediatra?

Un odontopediatra tiene una formación adicional que le permite manejar el comportamiento de un niño o adolescente y proporcionarle un ambiente que le garantice una experiencia dental positiva desde temprana edad.

Elige Redental Kids

Un equipo de especialistas e instalaciones diseñadas para una experiencia positiva de tus hijos.Plan preventivoDiagnóstico Inicial + Radiografias + Limpieza + Instrucción Higiene + 4 Sellantes Molares

AGENDA DIAGNÓSTICO INICIAL NIÑOS

Tipos de tratamiento de la odontopediatría

01.

Educación

Entendemos es desafío de ser padres. Te recomendamos apoyarte en un odontopediatra para abordar temas sobre cepillado, hábitos, controles y resolver todas las dudas que puedas tener.

02.

Caries

La caries es uno de los problemas dentales más comunes en niños. Un buen tratamiento a tiempo puede prevenir problemas mayores en el futuro.

03.

Traumas

Los golpes y caídas pueden causar traumas dentales. Un odontopediatra está capacitado para tratar estos incidentes y evitar complicaciones a largo plazo.

04.

Ortodoncia

Es posible que algunos niños requieran aparatos de ortodoncia para corregir problemas en la alineación de sus dientes.

Conversa Online con una Odontopediatra, así apoyarte de un experto, resolver dudas y prepararte para una primera consulta.$XX.000

¿Cuándo llevar por primera vez al dentista a mi hijo?

Lo ideal es que la primera visita al dentista para niños sea alrededor del primer año de vida o cuando erupcione el primer diente. Esta primera experiencia puede marcar su relación con la odontología, por lo que es vital asegurar que sea positiva.

¿A qué edad erupcionan los primeros dientes?

Los primeros dientes, conocidos como dientes de leche, suelen aparecer entre los 6 y 12 meses de edad. No obstante, es posible que algunos niños muestren signos de erupción incluso a los 3 meses.