La limpieza o higiene dental es un tratamiento común y necesario, que busca mantener tus dientes y encías limpios y saludables. En esta guía completa, descubrirás todo lo que necesitas saber acerca de la limpieza dental, desde sus beneficios, tipos y precios.

¿Qué es una limpieza dental y por qué es importante?

La limpieza dental, también conocida como higiene dental, es un tratamiento dental que tiene el objetivo de eliminar la placa bacteriana de tus dientes y encías. Es un tratamiento que debe ser realizado por Dentistas, Higienistas o Periodoncistas con equipamientos e instrumentales específicos, este proceso es fundamental para prevenir caries y enfermedad periodontal.

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar?

Cada 6 meses debes asistir a controles preventivos e higienes dentales. De lo contrario arriesgas contraer enfermedades más dolorosas y costosas a tu bolsillo.

Tipos de Limpiezas Dentales

01. Limpieza Dental Simple o SencillaTambién se le conoce como Destartraje Supragingival. Lo puede realizar cualquier Dentista o Higienista en pacientes que no presentan signos de enfermedad periodontal. Debe incluir la eliminación de la placa, manchas y el sarro en la superficie de los dientes y justo por encima de la línea de las encías.

02. Limpieza Dental ProfundaTambién se le conoce como Destartraje Subgingival. Este procedimiento está diseñado para tratar la enfermedad periodontal y casos de mayor gravedad. Se realiza por un Periodoncista y es necesaria cuando la acumulación de placa y sarro se ha desplazado por debajo de la línea de las encías.

Recuerda: Necesitas siempre un examen de diagnóstico inicial con radiografías antes de iniciar este y otros tratamientos. Con esto evitas que este sea inefectivo o genere dolor agudo por la existencia de enfermedades que requieren tratar previamente.

Limpieza simple

Accede a una limpieza realizada por dentistas certificadosExamen diagnostico + Radiografía Bitewing + Destartraje Supragingival$40.000

** Si el dentista te informa que no puede realizar el tratamiento debido enfermedades no resueltas que podrían causarte dolor agudo o afectar la efectividad del tratamiento, y aun asi decides no resolverlas previamente, no te preocupes, podrás elegir si te reembolsamos el total o abonamos a otro tratamiento el dinero pagado.

AGENDA LIMPIEZA SIMPLE

Limpieza Profunda

Deja en manos de un Periodoncista lo que tu sonrisa necesita

AGENDA DIAGNÓSTICO INICIAL PERIODONCIA

¿Duele el procedimiento de limpieza o higiene dental?

La mayoría de las personas encuentran que las limpiezas dentales son indoloras. Y para asegurarnos eso, el Dentista te realizará antes un examen de diagnóstico y tomará radiografías, así descartar que el tratamiento sea inefectivo o generar dolor agudo por la existencia de caries.  Si tu condición de salud oral lo permite, continuará con tu limpieza, de lo contrario, necesitarás resolver estas enfermedades antes de acceder al tratamiento.

Beneficios de limpieza o higiene dental

Cuida tu bolsillo: detectas y tratas a tiempo enfermedades dentales con tratamientos simples, indoloros y más económicos.

Mejora tu calidad de vida: Evita el mal aliento, un aspecto clave al interactuar con otras personas.

Previene enfermedades: Evita el desarrollo de caries, perdida de dientes y enfermedades periodontales.