Tu sonrisa y salud bucal es definitivamente una carta de presentación frente al mundo.
No solo es algo estético, sino que un indicador de parámetros de salud y por qué no, de autocuidado. Por eso mantener tus dientes blancos y en óptimas condiciones es algo importantísimo que jamás, jamás, debes pasar por alto.
Con eso en mente, en Redental queremos darte una serie de consejos para poder mantener tus dientes blancos por más tiempo, y evitar prácticas nocivas que perjudican tu sonrisa.
Evita alimentos que manchan el esmalte dental
Lo básico es lo básico, pero no por eso menos importante. Mantener tus dientes blancos depende en un buen grado de evitar consumir alimentos que contengan una gran cantidad de pigmentos, que terminan manchando tus dientes con su consumo regular. Hablamos de cosas muy populares como: bebidas cola, vino tinto, cigarrilos, café, té, salsas, jugos oscuros, caramelos, etc.
Cuidado con el hierro
Si tomas hierro como parte de una dieta o suplemento alimenticio, debes saber que el óxido ferroso suele manchar los dientes con un color marrón. Estas manchas pueden removerse fácilmente con una limpieza dental adecuada.
Tu sonrisa y salud bucal es definitivamente una carta de presentación frente al mundo. No solo es algo estético, sino que un indicador de parámetros de salud y por qué no, de autocuidado.
Evita los cambios bruscos de temperatura
El esmalte dental tiene una primera capa protectora que es frágil a los cambios bruscos, cosas muy frías o muy calientes pueden provocar microfisuras en el esmalte dental permitiendo que los pigmentos se alojen y manchen los dientes en una manera mucho más compleja de tratar.
No te laves los dientes inmediatamente después de comer comidas ácidas
Al contrario de lo que crees, no te estás haciendo un favor. Al cepillarte luego de comer recientemente comidas con jugo de limón, bebidas cola, etc., lo que haces es esparcir el ácido provocado por la comida por todo tu esmalte de manera que la debilitas más de lo necesario.
El debilitamiento del esmalte por conclusión, potencia la aparición de manchas provocadas por comidas más pigmentadas como las mencionadas más arriba.
¡Mantén tus dientes limpios!
El punto más importante de todos, recuerda mantener una buena higiene dental con un cepillo, seda y pasta dental adecuados. Esto finalmente es lo más importante para mantener tus dientes blancos y lo más importante sanos!